Actualidad Campus Política Cultura/Ocio Cine Música Deportes Opinión Radio/TV

manos.jpg (9281 bytes)El debate ¿Estás de acuerdo, o no, con las opiniones de nuestros redactores? ¿Tienes algo que decir? Pincha aquí

Secciones

Actualidad
Campus
Política
Cultura y Ocio
Cine
Música
Deportes
Opinión
Radio y TV

Moda
Videojuegos

 

NO SE PUEDE JUGAR CON LAS VÍCTIMAS

Rubén Martín del Río // 01-04-04

Los que vivimos en Madrid capital, hemos visto como en nuestras paradas de autobús, paredes de nuestros edificios y demás, se ha extendido un papelajo dónde el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, envía un mensaje de ánimo y esperanza a Madrid.
Hasta aquí todo correcto, me parece bien que, al igual que ha hecho la Comunidad en estaciones de Cercanías y metro, se quiera rendir homenaje a víctimas, familiares, amigos, a los servicios de socorro, etc. El problema es que un mensaje de este tipo debería estar descargado de toda ideología, pero la tentación es muy grande y nuestro querido alcalde no ha podido reprimir el impulso de hacer propaganda de la versión de los hechos que se nos ha intentado vender, una y otra vez, desde el Partido Popular.
El texto cae repetidamente en mensajes subversivos. En un extracto del mismo se dice “[...]terrorismo que hemos padecido antes[...]”. Pues sí y no, señor Gallardón. Hemos padecido, ciertamente, terrorismo antes, pero no es lo mismo. No es lo mismo quién lo cometa, porque ambos terrorismos, siendo ambos repudiables, no son igual de salvajes e indiscriminados; y tampoco da igual que ahora anden operando en la península dos grupos terroristas cuando ya teníamos bastante con el de siempre. Así que le sugeriría que en un texto como éste tratase de evitar la ambigüedad, y más si ésta es buscada con fines ideológicos de carácter político.
En segundo lugar, usted dice en el mensaje que los terroristas han atentado por ser Madrid ciudad de convivencia, de tolerancia, mestizaje, pluriculturalidad y demás, y que eso es lo que nos ha convertido en objetivo de los terroristas. Esto es un bulo y no creo que nadie sea capaz de tragarse semejante tontería. España no se ha convertido en objetivo del terrorismo islámico hasta que el señor Aznar no apareció en la cumbre de las Azores declarando una guerra ilegal. Abran los ojos, en Irak no nos ven (ni nos verán nunca), como una fuerza de liberación o pacificadora, sino como una fuerza de ocupación. Hoy mismo venía en el periódico el asesinato y posterior mutilación, en territorio suní, de cuatro estadounidenses que operaban en negocios con la coalición. ¿Pero no se dan cuenta? odian ya todo lo que huela a occidental. Bush va por el mundo creyéndose Dios y con su mano creadora se dedica a implantar su sistema por el mundo. No se puede inocular por las buenas ideas occidentales a una gente que vive y piensa de otra manera. Una sociedad necesita de su propia evolución y madurez, de la misma forma que en occidente no siempre hubo democracia hasta que nosotros mismos la luchamos.
En fin, dejen de hacer ya lucha partidista de una causa común. Una realidad esta clara. A lo largo de la Historia, las guerras siempre las han hecho los ricos y para los ricos. Quien luchaba en el frente jugándose la vida eran los miembros de las clases populares. Y si la guerra salía bien, ganaban los ricos; si salía mal, lo pagaban los pobres. Pues esta guerra de petróleo ha salido mal. Y somos los pobres los que viajamos en transporte público (estudiantes, inmigrantes, simples trabajadores de clase baja y media), pocos ricachones viajan en cercanías... Dejen de politizar nuestro dolor, por favor!

 

 

Para contactar con la APU, escribe a: apuurjc@yahoo.es

Asociación de Prensa Universitaria APU

Resolución mínima recomendada: 800*600